lunes, 24 de febrero de 2014

Luna presa



Sospecho que hay un lago de cristal
adentro de tu alma
tan sumamente sereno 
que no hay calma comparable a su quietud, 
y que en él se dibujan las nubes paseanderas 
de mi cielo 
tiñendo de rosados, 
de platas y morados
de tu agua el azul. 

Sospecho que sumerges tus sueños
 en busca de sirenas 
y que entonces se agitan, 
rumorean, se rizan, 
se encaracolan las aguas, 
y emergen las burbujas 
traviesas desde el fondo 
portando voces niñas 
de las ninfas, 
ondinas y nereidas 
que juegan a prenderte 
para que no regreses 
a ceñirte a mi espalda. 

Sospecho que mi luna está presa en tu lago 
rodeada de quimeras 
que en vela desconoces, 
y que por eso pugna mi alma de repente 
por soñarte un instante 
irrumpiendo en tu sueño, 
para reconquistarla 
y volverla a ofrecer a tus manos heridas 
de nostalgia 
cuando el día despierte. 

Sospecho que tú nunca serás mío del todo 
hasta que no permitas 
que mis ojos se internen 
en las aguas tranquilas del lago de misterio 
donde mi luna llena 
cautiva permanece. 



No hay comentarios: