martes, 21 de agosto de 2012

De pájaros y trenes





Sueño que emigro al sur volando sobre los campos.

Me deslizo solemne, elegante, gallardo…  

atravieso andrajos de nubes, expandiendo mi espíritu. 

Mis alas reman cadenciosas  buscando tierras nuevas. 

No hay fatiga capaz de detener este anhelo de llegar 

a  misteriosos bosques 

perfumados de sal y sabia nueva. 

En mis genes palpita la pasión de encontrarlos. 

Acunado en quimeras me duermo en pleno vuelo…



Despierto. El cielo ha desaparecido, y las nubes y el viento…

Ya no soy pájaro, no,  soy un hombre. 

Voy viajando en un tren hacia tus brazos.

El tránsito hasta ti es un largo destierro de soledades turbias

que avanza pertinaz sobre argentas serpientes,

urgente de tus labios, palpitante de gozo anticipado.


Y  como cuando era alado y emigraba…

sé que solo he nacido para hallarte. 

No hay comentarios: